Publicado el

El día después

Mi abuelo decía que los años tenían que servir para demostrar el conocimiento que una tenía. No se refería a los títulos universitarios, que no conocía, aunque todo el mundo lo llamara «maestro Eusebio». Mi amigo Octavio me comentaba entre risas que había estado más tiempo cobrando la pensión que lo que cotizó.  Y, sí, fue uno de los hombres que se partió el lomo currando y pudo disfrutar de una merecida jubilación. Espero que mi otro amigo Octavio Granado arregle el asunto para poder cobrarla yo.

Pero lo del conocimiento venía porque, aunque hace muchos días que no entro en mi blog porque las mudanzas dan mucha faena, no quería hacerlo bajo la calentura que comparto con mi tierra, sino desde la tranquilidad que se le supone a quien ya va entrando en años y por lo tanto, en experiencia.

Hace unos días, compartía en el Lobby de Mujeres Progresistas que no le rindo la ganancia a quienes van a tener que gestionar la tragedia ecológica y emocional que está viviendo mi isla de Gran Canaria. Habrá que enfriar la tierra, los montes, los pinos pero también la cabeza y el corazón para que tanto dolor, tanta rabia no dispare otra cosa que no tenga nada que ver con la tragedia que estamos viviendo.

Continuar leyendo «El día después»