Votar para no lamentar
Estamos ya en la recta final de la campaña electoral. El próximo domingo, tenemos una cita en las urnas para elegir la nueva composición del Congreso y el Senado. También en la Comunidad Valenciana se iniciará un nuevo ciclo tras el adelanto de las elecciones por parte del presidente Ximo Puig.
Mucho se está diciendo, escribiendo, opinando porque debatir, debatir no se hace mucho, la verdad.
Estamos asistiendo a una campaña bronca, con tintes de mala educación, donde las mentiras se cuelan sin que crezca la nariz.
No me ha gustado nada este tono. Me he preguntado muchas veces si los candidatos dejan ver a sus hijos e hijas las declaraciones que hacen, si les permiten ver cómo se relacionan con sus adversarios, si les dejan utilizar el mismo vocabulario que usan ellos para referirse a sus interlocutores cuando les envían al colegio a jugar en el patio del colegio o se reparten los grupos en la clase de mates. Y también tengo curiosidad en cómo les explican el respeto a los turnos de palabra.
Y digo políticos, porque estamos bajo la imagen de los dos debates que se han llevado a cabo estos dos días. Es una fotografía que no por sabida deja de doler: la imagen de cuatro candidatos hombres, listos para debatir, mientras las mujeres dejaban impoluto el escenario y quitaban el sudor de sus señorías. Esta imagen sigue siendo poco representativa de lo que este país está viviendo con la cuarta ola feminista. Continuar leyendo «Votar para no lamentar»