Coleccionando a desconocidos

 

Un día, te das cuenta de que todas las personas que reaccionan a tus publicaciones en redes sociales, son desconocidas. Empiezas a percibir que quizá pasas demasiado tiempo interactuando con gente que te da igual, mientras ignoras a los que sí te importan, simplemente por el hecho de que no te hablan a través de una pantalla. Likes y corazones que te hacen sonreír, procedentes de Dios sabe dónde, producidos por Dios sabe quién. Y, entre todas esas reacciones disfrazadas de emojis, con la serotonina como tamborilera, destaca una, quizá porque sí es sincera y real. Posiblemente, es la única manera que ha encontrado tu pareja de llamar tu atención. Lo ha hecho desde la otra parte de la casa, recostada sobre el sofá, esperando tu regreso para retomar esa serie que lleva meses en el hiato más absoluto. Una serie mala, sí, como casi todas las de Netflix, pero una excusa más que válida para compartir un momento juntos, aunque sea breve. Fue exactamente eso lo que prometiste: pasar más tiempo juntos. 

 

Quizá, haya llegado el momento de reconocer que eres un yonki. Asumir que necesitas saber a cada momento quién ha reaccionado a tus posts, aunque te sientas decepcionado cuando no lo hacen o, quien esperas que lo haga, no se inmuta al leerlos.

 

Ella, mientras espera, empieza a aceptar todas esas solicitudes de amistad que había ignorado. Necesita charlar con alguien, aunque sea un extraño.

 

Ilustración: Miriam B. Sánchez

 


Sobre la ilustración: La imagen que acompaña a esta publicación es obra de Miriam B. Sánchez, una talentosa ilustradora grancanaria. Experimental, efusiva y resolutiva. Puedes ver su trabajo a través del siguiente enlace: https://www.instagram.com/nukkacapulet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.