Un hombre de mar

Sergio Hernández de León es un marinero en tierra con la vista puesta en el horizonte; un vigía alerta por si atisba una vaporosa vela, o el macizo casco de un mercante.

Siempre dispuesto a identificar esos misteriosos navíos que, como barcos fantasma, emergen de la nada y se aproximan majestuosos a su querido Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Imagino a este caballero oteando la lejanía con las primeras luces del alba, no con un catalejo, sino con su cámara fotográfica, con la que capta las estampas que luego nos regala en su completísima web, que más que una web es una atalaya: www.santacruzmipuerto.com

Esa atalaya es un reflejo de la pasión que Sergio siente por la navegación. Un preciado cuaderno de bitácora donde lleva un registro pormenorizado del ir y venir de esos barcos que le quitan el sueño, pero para bien.

Pero este hombre de mar no solo mira al horizonte en presente, también lo hace en pasado, y es un gran conocedor de aquellos vapores y veleros que antaño surcaban nuestras aguas, y sus conocimientos son un puerto seguro donde atracar, si precisas saber más de esas moles que un día se sumergieron en el abismo del tiempo, más allá de esa enigmática línea donde el cielo se besa con el océano.

«En la mirada de un isleño siempre se ve la mar». Una gran verdad. En Sergio se cumple.

2 opiniones en “Un hombre de mar”

  1. Mi más sincera enhorabuena Sergio, no cabe la menor duda que, el que se te tenga en cuenta en la «prensa escrita en papel» es todo un reconocimiento, ya es hora que se te agradezca tu interesante labor que nos regalas cada día en la redes digitales, en especial en nuestros wasaps, siempre bien acompañada de un buen «conduto» cultural en todos los ámbitos del Arte. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.