Publicado el

VI Encuentro de Genealogía Gran Canaria

Los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2019, y por sexto año consecutivo, se celebrará el VI Encuentro de Genealogía Gran Canaria. Tendrá lugar en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la plaza del mismo nombre, en Vegueta. 

Está organizado por los genealogistas Cristina López-Trejo Díaz y Eugenio Egea Molina. Para conocer la historia de este Encuentro, que se ha convertido en todo un referente en nuestra ciudad, y en el mundo gracias a internet, me he reunido con ellos para tomar un café (en Vegueta, por supuesto), y he puesto unas preguntas sobre la mesa.

¿Desde cuándo se dedican a la Genealogía?

Nuestra afición comenzó a principios de los años noventa, pero no fue hasta el final de esa década cuando empezamos a dedicarle más tiempo y a realizar estudios más profundos.

¿Cómo surgió este proyecto?

Además de la página de Facebook, tenemos un blog: http://geneacanaria.blogspot.com . En él han participado muchos investigadores aportando sus estudios y sus artículos. El blog lo leen personas de todo el mundo. Tenemos miles de lectores en toda América, también en Rusia. El encuentro surgió con la idea de dar voz a todos esos investigadores que se sumergen en nuestro pasado, en nuestras raíces, porque la Genealogía es la historia de todos y de cada uno.

¿Cuentan con algún tipo de subvención o ayuda?

Por ahora no. Estamos muy agradecidos a Tomás Van de Walle Sotomayor, director de RSEAPGC, que cada año pone a nuestra disposición la sede, y todo cuanto necesitamos para llevar a cabo el Encuentro.

¿Qué tipo de público acude al Encuentro?

Es un público muy variado. Acuden genealogistas, estudiantes, y también profanos en la materia que sienten curiosidad por el pasado.

¿Qué se va a encontrar alguien que acuda por primera vez?

El programa de este año, como el de las ediciones anteriores, destaca por su pluralidad temática. El que acuda por vez primera se encontrará con interesantes ponencias. Los investigadores seleccionados hablarán de ramas familiares, hechos históricos, emigraciones, aborígenes, etc.

La Genealogía es la historia de todos y de cada uno.

Un excelente plan para estas tardes de noviembre. Consulten el sugerente programa. La entrada será libre y gratuita. 

2 opiniones en “VI Encuentro de Genealogía Gran Canaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.