Publicado el

El viaje de Harryet

Hoy he recibido un correo de José Juan Rodríguez Castillo, presidente de ACCOMAR (Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos), con un enlace a este interesante documental producido por el Cabildo de Gran Canaria titulado El viaje de Harryet, en el que se analizan las relaciones e influencias británicas en Canarias. El documental está dirigido por Sergio Morales con guión de Jesús Lebrero, Harryet Bellwood y el propio director.

Un comentario en “El viaje de Harryet”

  1. No hay más que estudios y cierto orgullo de las influencias inglesas en Canarias. Tal vez por que ha sido y es un país poderoso; sin embargo, cabe afirmar que el idioma y cultura más influyentes en las islas es el portugués.
    Sí, en el lenguaje, por ejemplo, “mojo”, “fechillo”, “por simba”, “liña de la ropa”, el usadísimo “más nada”… Además de apellidos como “Nuez”, “Guedes”, “Figueroa”… Pasando por la elaboración del queso de flor, que en el país luso se le llama “queso de aceitao”, y es exactamente igual; sin olvidar nuestra pasión por lo vinos, nuestra caña de azúcar que se trae de Madeira y la posterior construcción de los ingenios…
    Así, por encima, a bote pronto, marqué algunos ejemplos. Somos muy portugueses, y quizá no lo sabemos.
    Habrá que estudiarlo y contarlo.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.