El Museo Elder reflota al Valbanera

El 7 de septiembre de 1919, el vapor correo español Valbanera, propiedad de la Naviera Pinillos, zarpó de Santiago de Cuba con destino La Habana conociendo la inminencia de un huracán. Su experto capitán esperaba llegar a tiempo a puerto para esquivarlo, pero la tormenta lo sorprendió y acabó naufragando. Más de 488 personas perdieron la vida en el que algunos han llamado “el Titanic español”.

Mañana martes, 23 de julio, a las 19 horas, El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología inaugura la exposición “Valbanera, 100 años en la memoria”. La exposición estará dedicada a su último viaje, y en ella se expondrán materiales y documentos inéditos que nos desvelarán las historias de las familias, tripulantes, emigrantes y polizones que perecieron en el naufragio.

Una interesante muestra, fruto de una compleja investigación, comisariada por la Asociación Cultural Salsipuedes y la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (ACCOMAR).

Un comentario en “El Museo Elder reflota al Valbanera”

  1. Este será el primer acto del centenario del hundimiento del VALBANERA. A partir de ahora habrá escenificaciones del
    Embarque, conferencias, mesas redondas etc. Los esperamos a todos. ACCOMAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.