Publicado el

A vista de pájaro

Imagino que Vegueta, vista desde el aire una noche cualquiera, no debe ser más que un encantador laberinto vagamente iluminado. Si pudiéramos sobrevolar ese dédalo a altas horas de la madrugada, veríamos algunas sombras alargarse sobre las aceras, bajo la luz de las farolas, que pertenecen a raudos transeúntes que regresan a su guarida; o recién emprenden la huida. También hay sombras flemáticas. Éstas son las que me interesan. Pertenecen a prófugos del sueño, embaucadores profetas, amantes furtivos que se besan en los rincones, escritores anacoretas, vagabundos seductores…y algún poeta maldito que escribe sus versos con la tinta que destila la noche.
Paseantes de toda índole ajenos a mi imaginario punto de vista.
a vista de pájaro.jpg Mascota de la desaparecida sombrerería El Águila (1928), situada en la esquina de Travieso con Triana.

Un comentario en “A vista de pájaro”

  1. Si esas sombras nos marcaran la ruta de sus sueños, que interesantes serían…. ya nos contarás algunos de esos sueeños que esconden esas sombras! Ganas de soñar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.