The Kitchen y La Regadera, el sabor de Ruiz de Alda

Lleva años siendo una de las calles más transitadas de la capital grancanaria para comer y tomar una copa. La calle de Ruiz de Alda, desde su peatonalización, ha vivido una transformación magnífica, que ha sido clave para el entorno, y sin duda un éxito rotundo. Gran parte de este triunfo han sido los restaurantes que allí se han asentado, donde hay que destacar dos, The Kitchen, y La Regadera, ambos propiedad del joven Valerio, un italiano que se ha consolidado en el complejo mundo gastronómico de la ciudad.

Valerio, a pesar de su lugar de origen, se ha especializado en ofrecer platos diferentes y alejarse del clásico “pasta y pizza”. Enamorado del buen producto, tanto en The Kitchen como en La Regadera encontraremos platos muy interesantes, todos de muy buena calidad, y un servicio de terraza formidable. La calle Ruiz de Alda ha visto pasar muchos restaurantes y tascas que no han sabido encontrar la tecla adecuada para atraer a una clientela cada vez más exigente. En estos dos locales, la cosa cambia. Producto de mercado, respeto a las temporadas, buen trabajo en cocina, buen trabajo en sala, y un ambiente fabuloso.

El atún, en todas sus variantes, juegan un papel (glorioso papel, por cierto) fundamental para el concepto de los locales. Muy recomendables son los tatakis de atún, pero también los tacos de atún con verduras crujientes, o los tartar (magníficos) de atún con aguacate y papaya. Los amantes de los túnidos verán aquí un pequeño paraíso donde refugiarse.

Las sugerencias de fuera de carta debemos tenerlas muy en cuenta. Estas mini burguer de ternera harán las delicias de los más románticos con la carne, o simplemente será una alternativa para saciar ese antojo que de vez en cuando debemos regalarle al cuerpo.

Por supuesto, el toque italiano no podía faltar en la carta, algo que celebrarán los más golosos. Este Salame de cocholate y nutella es formidable, y el mejor acompañante para esa recta final, tras el homenaje y antes del Gin tonic. Así si podemos decir que Ruiz de Alda merece la pena, y la continuidad en el tiempo lo demuestra. La calidad nunca muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.