Sabor venezolano en Bululú

Este pequeño local ubicado en la calle Venezuela (dónde mejor) de la capital grancanaria, ha conseguido consolidarse a base de una carta estable, con platos reconocibles y ya clásicos, y con una comida sencilla pero muy bien preparada. Su merecida fama hace que conseguir mesa sea una misión casi imposible, pero cuando nos sentamos, querremos volver cuanto antes. El Bululú Canarias cubre un hueco necesario con un trabajo respetable.

La carta, que no es muy amplia, tiene unos platos muy apetecibles. Es de esos sitios donde te gustaría poder pedirlo todo de golpe, porque se saborea con una simple lectura. En esta ocasión pedí para empezar un tabule de quinoa, con tomate, pepino, cebolla, hierbas aromáticas y lima. Un plato fresco para empezar a hacerle hueco a lo que viene.

Tras el tabule, un plato que me encanta. Hummus de berros, con ese verde intenso que maquilla un sabor espléndido. Un fantástico aperitivo, que al igual que el primero, es muy sencillo, muy fresco, y que sirve para adentrarnos en la idea que proyecta Bululú. También tienen el clásico de garbanzos, thajine y lima.

Tras estos entrantes, uno de los platos estrella. Las arepas del Bululú, que junto a los patacones forman un lugar destacado en la carta. La clásica Reina Pepiada, la de Vegetales, o la del día. No hace falta más, porque son magníficas. En este ocasión, una Reina Pepiada con queso herreño, y ese sabroso guacamole marca de la casa.

Un fantástico viaje sensorial a Venezuela, que lo tenemos al alcance de la mano, pues la relación calidad-precio es francamente destacable. Un almuerzo ligero, sano y lleno de buenos productos y mucho sabor. No deberían tardar mucho en probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.