La revolución se llama Cuernocabra

Una visita al local de Safe Cruz en el Gourmet de El Corte Inglés de Mesa y López ha sido suficiente para declararme fan incondicional de su proyecto, propuesta y su revolución. Su majestuosa barra, donde transcurre lo mejor de Cuernocabra, es el lugar perfecto para vivir de lleno la experiencia que supone comer allí. El local es fantástico, el servicio es de primer nivel, y el espectáculo que supone verlos trabajar coordinamente es un aliciente que se redondea cuando empiezan a llegar los platos.

La carta, muy atractiva y sin mayor complejidad, es una declaración de intenciones. El lema del local, “canariedad máxima”, se hace realidad cuando comprobamos el cariño con el que tratan el producto local. Cuernocabra ha supuesto un verdadero salto de calidad tanto para la esperada Gourmet Experience de El Corte Inglés, como para la oferta gastronómica de la ciudad.

Las croquetas de pollo con todo, en homenaje a los bocadillos de pollo con todo tan comunes ( y tan ricos ) en numerosas cafeterías, estaban deliciosas. Aquí te recomiendo que las comas con las manos, como se debe comer una buena croqueta. Un plato con el sello de Cuernocabra, revolucionario y dándole otra vuelta a un emblema nacional.

El siguiente plato, pez mantequilla y mango de Mogán, espectacular. Perfectamente aliñado, todos los productos juegan un papel esencial, jugando el uno con el otro, sin restarle protagonismo al pescado, magistralmente preparado. Mucho nivel en una barra donde no para el movimiento, pero que es una de las mejores barras de la ciudad, de eso ya no cabe duda.

Me habían hablado de un plato en particular, los aguacates de Mogán rellenos. Otra genialidad llena de sabor. A recomendación del jefe de cocina, lo “descuartizamos” bien y lo comimos a cucharadas. Y se hizo pequeño. El relleno de medregal y la calidad del aguacate convierten este plato en uno de los clásicos (a pesar de su poca vida) del Cuernocabra.

Y lo mejor estaba por llegar. Una tarta de queso majorero con pimentón, reina de la casa. Es el postre estrella, y con razón. De las mejores tartas de quesos que he probado. Un final dulce para una experiencia magnífica. Tiene toda mi admiración este local, que está revolucionando la ciudad. Espero que la trayectoria de Cuernocabra esté repleta de éxito, porque será el bien de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.