Saboreando Lanzarote en Casa Brígida

Con el mar y el sol como compañeros de mesa de este paradisiaco restaurante, los periodistas gastronómicos que fuimos a Lanzarote para participar en el I Foro Canario de Periodismo Gastronómico tuvimos la oportunidad de hacer un alto en el camino de la intensa jornada para asistir al restaurante Casa Brígida, en Playa Blanca.

Allí, nos recibió un sonriente Pedro Santana, artífice de esa maravilla en forma de restaurante que ya es un referente de la isla. Su apuesta por el producto local y especial mimo a aquello con lo que cuenta, lo convierten ya en parada obligatoria cuando visitemos la isla. Un menú especial dedicado a los participantes en el foro, de esas sugerencias que ya uno empieza a saborear cuando las lee plasmadas en carta.

De entrantes, unas papas negras de Lanzarote (deliciosas), morena frita crujiente, un sabroso gofio escaldado, por antojo de un comensal, y el plato estrella del día, un tartar de tomate de Tinajo con sardina ahumada que fascinó a los allí presentes, que solo pudieron reconocer la calidad de esa joya.

Simple pero con un poderío propio del producto bien seleccionado y del buen hacer de Santana. Ese tartar ya es motivo más que suficiente para una siguiente visita.

El almuerzo, regado con un blanco de Bodegas Rubicón, siempre garantía, transcurría entre risas y debates de los compañeros, donde había unanimidad en afirmar que una experiencia gastronómica va mucho más allá del plato, es entorno, servicio, relación con el producto local, historia, y por supuesto calidad.

Casa Brígida reúne todas esas cualidades, y es por sitio como este que Lanzarote es un espejo donde mirarse para posicionar a Canarias en el panorama del turismo gastronómico.


Un arroz con pulpo de costa, fabuloso
, y un lomo de merluza sobre crema de batata yema y caldo de garbanzos siguieron recibiendo elogios de los comensales. Destaco especialmente el caldo de garbanzos, que me pareció un acompañante perfecto para el lomo de merluza, preparado perfectamente.

Tras semejante festín, un mousse de queso con fruto rojo de temporada, una vez más, producto, producto y más producto. Ahí nos comimos y nos bebimos Lanzarote, y eso tiene mucho mérito. Un almuerzo de diez que sirve para entender el modelo a seguir. Un lujo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.