La foto de la memoria

Esta fotografía es del pasado jueves en el Puerto de Las Nieves de Agaete. El azul es de mediodía, el del cielo y el marino que se vislumbra en el horizonte. En primer plano hay un molino y una pared encalada. Sería capaz de estar muchas horas mirando los cambios de luz de esa escena de un jueves de junio recién llegado a esa orilla en la que hace treinta y cinco años escribí mi primer poema. No le pido mucho más a la vida. A estas alturas me conformo con la serenidad de esos colores y con el olor de la brisa que llega desde Las Salinas. He aprendido mucho, he viajado y he tenido mucha suerte. Por eso los regresos son siempre tan reconfortantes, porque me recuerdan que la belleza sigue estando donde mismo la vislumbraba cuando era un niño que pergeñaba sueños mirando hacia Tamadaba o tratando de reconocer el sonido del tiempo en el arrastre de las mareas.

Un comentario en “La foto de la memoria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.