Las termitas y las estrellas

Nunca había visto las estrellas tan cerca y tan brillantes en Las Palmas de Gran Canaria. Tampoco el mar lejano había estado tan azul como lo vemos en la distancia (somos muchos los que saldremos corriendo hacia la orilla desde que podamos salir a la calle). Toda esa belleza que no esperábamos tiene mucho que ver con nuestro encierro. No es fácil lo que estamos viviendo, ni psicológica ni económicamente, y tendremos que hacer un gran esfuerzo entre todos para reinventarnos; pero en ese reinvento necesario creo que esta lección nos está sirviendo para descubrir de qué manera influimos en la Tierra y hasta qué punto dependerá de nosotros el futuro de quienes lleguen más adelante.

Hasta ahora  hemos sido una especie de termitas devoradoras del planeta. Nos parecíamos a esos xilófagos que devoran las maderas de las casas y hacen desaparecer todo lo que les rodea para alimentarse. Creo que esa es la mirada positiva, y a lo mejor la razón de este confinamiento. De alguna manera, el planeta que habitamos está brillando mucho más intensamente en el universo y, aunque ahora no lo entendamos. también nosotros estamos aprendiendo a brillar mucho más que antes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.