Benito Pérez Galdós

“Todo es navegar. Todo es una continuada lucha. (…) Arte y valor para no ahogarse”. (Benito Pérez Galdós).

Cien años después de su muerte, la obra de Benito Pérez Galdós nos sigue enseñando a vivir mucho más allá de las palabras. Su universalidad, su reconocimiento y su vigencia es su gran triunfo. Sus enemigos, y todos los que cíclicamente pretendieron silenciarlo, fueron transitando, poco a poco, hacia el olvido y el anonimato; pero sus novelas nos siguen deslumbrando por su viveza y por su capacidad para contar el alma humana con todas sus grandezas y todas sus contradicciones.

Gracias, maestro, por cada uno de tus personajes y por cada uno de los días que estuviste rebuscando argumentos y sueños ante una página en blanco. La vista que perdiste en esos tránsitos creativos, es ahora la luz con la que muchos tratamos de no extraviarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.