El piloto

Encontró una pila de expedientes tirados junto al contenedor de la basura. En uno de ellos vio su foto con unos datos que no le correspondían. Aparecía como abogado y había nacido un año antes de lo que siempre había creído. Él era profesor en una ciudad lejana; pero fue a la zona de los Juzgados de esa ciudad de paso y se encontró a sí mismo con una toga. Luego regresó a su hotel, pidió la cuenta y se subió en el primer avión que salía del aeropuerto. Mientras volaba pensó en todos los iguales que podía tener sobre la tierra sin que ninguno de ellos lo supiera. Fue al baño del avión y se miró un rato en el espejo. Tocaron en la puerta del baño y la azafata le llevó a la zona de la cabina. Allí le saludó el piloto y le dijo que cogiera los mandos del aparato. Para el piloto era un honor compartir vuelo con quien le había enseñado a volar hacía veinte años. Él se dejó llevar, cogió los mandos y fue pasando entre las nubes como quien atraviesa biografías a lo largo del tiempo. Al día siguiente tenía que dar clase de griego en la universidad, pero estaba seguro de que si no llegaba a tiempo aparecería otro como él para que todo siguiera pareciendo igual que siempre.

Un comentario en “El piloto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.