La tos lejana

La reconocí inmediatamente. No sé nada de ella desde hace más de veinte años, pero sé que estuvo en el Carnegie Hall el 25 de abril de 2010. Fue el día que grabaron el concierto. Tosió entre el primer y el segundo movimiento de la sinfonía número 3 de Brahms. Era nuestra sinfonía favorita y la escuchamos muchas veces juntos en aquel piso que compartimos en Hammersmith a principios de los años noventa. Los dos fumábamos entonces y solíamos toser al levantarnos de la cama. La misma tos que hoy he escuchado en una grabación colgada en YouTube. Dirigía la orquesta Lorin Maazel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.