Acerca de Aroa Quintana Vilavert

Luz Aroa Quintana Vilavert, 11-09- 1989. Nací en Las Palmas de Gran Canaria. Estudié en el Colegio San Ignacio de Loyola. Al graduarme en bachillerato, estudié sociología en la Universidad de La Laguna y en la Universidad de Salamanca. Con el cambio de la ley de educación, la Licenciatura quedaba obsoleta, así que decidí comenzar una nueva carrera, la que siempre quise hacer. Fue cuando me presenté de nuevo a la PAU para subir nota, y accedí a la Universidad Juan Carlos I de Madrid en el grado de Periodismo.

Apasionada por los viajes, las culturas, los paisajes, el medioambiente y las tradiciones, en septiembre de 2017 decidí emprender un viaje de mochilera por América Central y el Sur de América. Surgió así la idea de Buscando Hakuna Matata, una forma de vida que intento implementar en mi día a día. Una forma de conocer las sociedades de distintos lugares del mundo desde dentro.

Mi viaje está planteado de una manera low cost. Realizo voluntariados a cambio de alojamiento y comida. Los voluntariados consisten en dedicar unas 4 horas al día, 5 días a la semana, en actividades de trabajo varias. Por ejemplo, hasta ahora, me he dedicado a realizar pintura de murales y carteles, ayuda en páginas web y redes sociales, y labores de limpieza y recepción.

En los próximos meses viajaré a Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, y terminaré mi viaje cruzando en lancha el Amazonas brasileño durante 8 días, para tomar un vuelo de regreso a casa en agosto desde Río de Janeiro. Mi objetivo, mezclarme con los locales, conocer su forma de vida, y realizar también un voluntariado de tipo social en comunidades índigenas de Perú.

Buscando Hakuna Matata pretende salir de los viajes convencionales, programados, y planeados desde el lugar de origen. Cargar con una mochila, y llenarla de experiencias inolvidables y enriquecedoras. Ayudar a concienciar a las personas con temas tan importantes como la contaminación, el medioambiente, la igualdad, y la solidaridad.

A su vez, trasladar mis experiencias, y los lugares que visito al resto de las personas a través de mis escritos. Que no sea una mera guía turística, sino que venga cargada de emociones, relatos y experiencias. Hakuna Matata, vive y deja vivir.