Hora de profetas y arcángeles


Leonard Cohen lo escribió, poniendo voz a los poderosos que se suceden en todos los tiempos, regímenes y circunstancias: “Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado”. Lo mismo que el profeta Isaías, Cohen anuncia lo que ha de venir, porque supone que el mundo fue así durante cinco mil años de historia escrita y no iba a cambiar en un suspiro. Orwell anuncia, como el profeta Daniel, que “será por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo”, y Huxley toma la voz de Jeremías, que dijo que “Todas las naciones le servirán a él, a su hijo, y al hijo de su hijo”. Es decir, todo parece estar escrito, y la obra de Rouco, de Escrivá de Balaguer y de tantos otros, impulsada por el papa Francisco y en complicidad con los poderes mundanos se hará realidad, y se enviarán ángeles exterminadores que impartirán justicia y castigos: el arcángel Gallardón contra el albedrío de las mujeres pecadoras, el arcángel Aznar contra los pusilánimes que perdonan, y todo un coro de ángeles de todo sexo, entonando cánticos de castigo para los míseros y de gloria para los fuertes. No hace falta llegar al Apocalipsis de San Juan, el apocalipsis ya está aquí, son ellos.

Un comentario en “Hora de profetas y arcángeles”

  1. Nada hay “nuevo” bajo el sol. Dicen que lo afirmó el Sr. Salomón hace miles de año, pero sigue en activo afirmativo. Repasemos, por ejemplo, la Biblia: Aparecía un Señor Dios, verdadero? Cómo un DIOS, si eran TRES personas? y diferentes. Luego, su Corte celestial. Sí, los ángeles eran el pueblo, se limitaban a formar el coro y hacer los recados y obedecer las órdenes. Pero había un grupito distinguido, los Arcángeles, -los “políticos” actuales que Ud. equipara?- algunos, 4, muy significativos y nominados: Miguel, Gabriel, Rafael y Luzbel. Miguel, era el “pelota 1º” que atacó a Luzbel que insinuaba sentido común u oposición, y lo cesaron. Gabriel era el corre-ve-y-dile, es decir, un mandado. Y de Rafael, no tengo ni idea, pues solo lo nombran ayudando a pescar a… ¿no es verdad que nada hay nuevo, bajo el sol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.