Septiembre

ZXFoto0390.JPGSeptiembre es un mes lánguido en la memoria, pues aunque en nuestro Atlántico suelen estar presentes las olas bravas de la Mareas del Pino, uno se imagina septiembre con el sol atenuado, las playas solitarias y el mar llano y silencioso. Es la escena final de la película Muerte en Venecia. Y ante este septiembre uno no sabe cómo retratarlo, después de un verano en el que el fuego ha atacado en todas sus formas, sea en incendios terribles o en olas de calor abrasadoras. Ha sido una visión de El Infierno de Dante. Y han hablado los políticos, pero ya no les hacemos caso porque lo que dicen hoy mañana es papel mojado. Septiembre es la puerta a un nuevo curso, el escolar, el político y el económico, pero ya nadie se fia de nadie, se ven las urgencias pero no se da un paso en ninguna dirección. Como dijo alguien en las redes sociales, el único que está cumpliendo con su deber es Rajoy, porque el deber de un ultraliberal es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Así que esas tenemos, aunque yo voto por el mar bravo de nuestro océano porque habrá que reaccionar ante tanto atropello.

Un comentario en “Septiembre”

  1. Septiembre es un mes “tonto”, no me gusta mucho porque llega el Otoño y a mi esa estación no me gusta nada, aqui no se caen hojas de esas que Atrapan poemas, ocres, colores tristes, me gusta el dia y la luz, por eso no me gusta el invierno, encima abrigada, porque este verano tan extraño traerá lluvias torrenciales, supongo.
    De niña, llegaba El Pino, mis padres y otros de amigos nos llevaban a Teror, y ya había gente. Jugabamos en un eterno verano, sin Paul Newman, a los revolcones de las Olas de la Marea del Pino, nos dabamos la mano, veíamos la inmensa ola que nos ibamos a atrapar y nos metíamos debajo, llegaba hasta el muro, y la resaca nos absorbia como un sumidero.
    LLenos de Arena, sobre todo la cabeza, pero repetíamos, entonces conocíamos muy bien Las Canteras, sus rocas y hasta hoyos en la aena, ibámos y veníamos a la Barra, erizos me clavé un montón, cerca estaba la Casa de Socorro , y me decían “espera que baje la marea y te saldrán apretando con un alfiler2 eran médicos, pero….
    Luego ya empezaba el Colegio, ver el uniforme colgado me daba pesadillas, pero no abía otra y yo era estudiosa y aplicada como decían las monjas.
    En fin Septiempre maleable, porque llegaba Octubre como una Cruz, entonces empezaba la rutina.
    http://youtu.be/ugZ625lu0TQ
    http://youtu.be/mdrw8-3TnGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.