El Sahara siempre esperando

Hace 35 años que quien esto escribe dejó el Sahara en medio de un buen follón. Desde entonces, ha habido traiciones, mentiras y sobre todo un pueblo exiliado en el fuego de Tinduf porque los países occidentales (España entre ellos) no han sabido o no han querido dar una salida a este conflicto.
Ahora, la administración Obama parece haber cambiado el paso de la anterior, pero tampoco me fío, porque ha habido docenas de iniciativas, hombres “buenos” como Baker o Kofi Annan, y al final siempre lo mismo, una dilación que ya dura demasiado tiempo.
sahara.JPG
Si alguien todavía no tiene claro en qué consiste la explotación de que está siendo objeto el continente africano sólo debiera pensar por qué la solución del conflicto del Sahara depende de cómo jueguen sus cartas los gobiernos occidentales, sobre todo los de Madrid, París y Washington. Y luego dirán que Africa es dueña de su propio destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.